Especialistas en la didáctica de lenguas

Takit S’cape. Cómo crear un inventario en Genially

Uno de los elementos que siempre he encontrado en los juegos a los que jugaba de pibe era el inventario de objetos. En él ibas recopilando pócimas, hechizos, armas… que luego ibas usando en la aventura. Con la plantilla TAKIT de S’cape podemos hacer lo mismo en nuestro Genially. Crear un inventario de objetos que al principio aparecerá vacío, pero que luego se irá llenando poco a poco con los elementos que el jugador vaya recopilando.

¿Cómo usar Takit?

En la primera página de la presentación se copiará el elemento Variable, tantas veces como objetos vayas a tener. Verás en la primera página de la plantilla que el cuadro negro está repetido y agrupado con diferentes cuadros de texto con palabras; esas palabras son el nombre de la variable, este cuadro negro reinicia las variables y las saca todas del inventario.

Crearás el inventario una vez, con todos los objetos, y luego repetirás esa página tantas veces como quieras mostrar el inventario en tu Genially. En realidad se hace bastante rápido si tienes las imágenes reparadas.

Si sigues las instrucciones del tutorial no tendrás problema:

Te dejo un enlace a la plantilla reutilizable. Está traducida al español y contiene un ejemplo de uso además de instrucciones sobre cómo ir haciendo tu presentación. En la plantilla también vas a encontrar la parte de creación de DND infinito, que se combina perfectamente con TAKIT para poder hacer que los objetos interactúen entre sí.

Acabo de publicar en YouTube un tutorial sobre cómo usar esta plantilla combinada con la plantilla DND infinito, también del coletivo S’cape francés:

Te dejo también el enlace al tutorial, por si quieres ver cómo combinar ambas plantillas. En la plantilla de creación de TAKIT hay un apartado al final donde puedes ver los elementos de DND, de todas formas, si no te queda demasiado claro, puedes ver también este vídeo sobre cómo conectar la extensión DND a la extensión TAKIT:
Si estás interesado en aprender a crear este tipo de contenido, te informo de que tenemos abiertos dos cursos sobre Genially que comienzan el mes que viene, uno para principiantes y otro de nivel intermedio enfocado a la gamificación. Para más información, puedes visitar esta página:
https://didactilang.com/curso-de-genially-nivel-0/
O puedes completar este formulario: