Secuenciación de imágenes en H5P

En esta entrada vamos a hablar de H5P y una de sus actividades, la “Secuenciación de imágenes”. Esta actividad consiste en ordenar una serie de imágenes siguiendo el criterio dado por el profesor. 

Si vamos a https://h5p.org, podremos encontrar un ejemplo de esta actividad, pero para poder realizar una deberemos irnos a H5P.com, que es un servicio de pago. 

¿Cómo solucionamos esto?

Tenemos diferentes formas de utilizar H5P de manera gratuita, ya que la herramienta es gratuita si le damos nosotros mismos el soporte. Es decir, H5P.com te cobra por unos servicios de asistencia, alojamiento y asesoramiento, pero no por el uso de H5P, ya que esta herramienta es de libre uso. Se trata de un editor de HTML5 creado en principio por el MIT y después liberado para su uso general.

Podemos usar H5P en nuestro propio servidor, instalando los complementos para WordPress de H5P, además de en Moodle, y en caso de no contar con estas plataformas, podremos acceder al editor de H5P mediante “Lumi Educación”, un software que te permite crear actividades H5P de manera local y luego exportarlas a distintas plataformas.

Con Lumi podemos guardar nuestras actividades creadas en H5P en nuestro PC de manera local y darles el destino definitivo que necesitemos, ya sea exportarlas a HTML para pegar el código en una web o blog, o subir los archivos H5P a nuestro gestor de contenido H5P en WordPress. 

Desde nuestro blog o nuestra web, podremos llevar el contenido también a Genially o exportarlo como un paquete SCORM para poder integrarlo en diferentes LMS que reconozcan este tipo de archivos.

Así queda la actividad directamente incrustada en la web mediante el gestor de contenidos H5P de WordPress:

Te dejo un enlace al tutorial en vídeo, por si no queda algo claro, seguro que con el vídeo se soluciona 🙂

También te dejo la presentación que hemos creado en Genially con el H5P incrustado:

Si estás interesad@ en aprender a crear este tipo de contenido y no sabes por dónde empezar, te dejamos un formulario de contacto por si te gustaría saber algo más sobre nuestros cursos de Genially y H5P.