Especialistas en la didáctica de lenguas

Mouvite: Plantilla de S’cape para Genially

¿Qué es Mouvite?

Es una plantilla del colectivo S’cape para usar con Genially que nos permitirá llevar un objeto a un lugar determinado al hacer click sobre él. Además, podremos controlar la rotación del objeto para ajustarlo de manera más precisa al lugar al que haya que llevarlo.

¿Cómo funciona?

Tienes que darle a reutilizar la plantilla de Genially en el botón redondo celeste y automáticamente se irá a tu panel de creaciones de Genially, a partir de ahí, solo tienes que copiar la página de creación, de color celeste, en tu nuevo genially y seguir las instrucciones del tutorial en vídeo.

Instrucciones de uso.

La plantilla solo tiene 4 elementos de creación que debes llevar a la página donde quieras usarla, el elemento “MOUVITE” es el que tendrás que duplicar tantas veces como objetos quieras mover en la página.

Una vez duplicado el objeto y agrupado con el objeto que quieras mover, debes poner la presentación en modo previsualización, llevar el objeto a su lugar, hacer doble click sobre el objeto para copiar las coordenadas con las que tendrás que completar la tabla que tenemos arriba pulsando en “Datos”.

Si te das cuenta, en la tabla aparece el dato “Rotación” pero necesitamos saber qué número colocar en ese cuadro. Puedes tomar un objeto con una forma similar, llevarlo al lugar y rotarlo, pulsar CONTROL + M, para entrar en modo diseño, y de ahí copiar los datos del ángulo de rotación, que luego usarás para completar la tabla.

De esta forma, el objeto o solo se moverá a la posición, sino que también rotará hasta la posición indicada. Atención, el plugin no reconoce los números decimales, así que ajústate al entero.

Te dejo un enlace al tutorial en YouTube, para que te quede del todo claro:

 

Si te gustan este tipo de contenidos y no sabes por donde meterle mano a Genially, te dejo un enlace a nuestro curso de Genially para principiantes:

https://didactilang.com/curso-de-genially-nivel-0/

 

Si estás más habituado al uso de Genially pero te gustaría profundizar en el manejo de sus plugins y las extensiones de SandBox Educación y S’cape, te dejo un enlace al curso de Genially para la gamificación, en el que profundizaremos en el uso de estas extensiones:

 

https://didactilang.com/curso-de-genially-para-la-gamificacion/