Saltar al contenido

Mostrar contenido ordenado en Genially

Este mes, Genially nos ha sorprendido con una novedad, ha añadido una interactividad al conjunto de las disponibles que nos permite mostrar el contenido de manera ordenada en la diapositiva que estemos presentando.

Hasta ahora, al mostrar una diapositiva en Genially aparecía completa, toda la información de una vez, lo que a veces podía resultar contraproducente al dispersarse el alumno por partes que no queríamos. Ahora no tendremos este problema al poder secuenciar la información con botones y mostrarla poco a poco.

La nueva interacción es muy fácil de usar, para ello solo necesitas un objeto activador, cualquier imagen que al pulsarla, hará que el contenido antes oculto se muestre. O sea, han añadido una interactividad que permite que se muestre un objeto o grupo de objetos en Genially al hacer clic en otro objeto. 

Las posibilidades que nos ofrece de manera inmediata sin tener que usar plantillas son muchas, en principio, la más lógica sería usar esta nueva funcionalidad para mostrar el contenido de manera ordenada en tu diapositiva, de forma parecida a la que se puede hacer en Power Point.

En próximas entradas veremos otras posibilidades de uso de la herramienta para gamificar, en este tutorial que puedes ver en vídeo, vamos a usar la herramienta para mostrar contenido frontal, en este caso estamos ante una presentación que se mostraría en una PDI y el profesor iría mostrando el contenido al hacer clic en los objetos diseñados para ello.

Te dejo un  tutorial en vídeo en el que verás cómo usar esta nueva utilidad “Revela contenido de la página”.

Te dejo un enlace a la presentación que se puede ver en el vídeo hecha con Genially en modo reutilizable:

Si estás interesado en aprender a crear este tipo de contenido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si quieres tener este tipo de contenido pero no tienes tiempo para crearlo tú, nosotros lo creamos 🙂 Escríbenos para lo que sea te dejo un formulario de contacto 🙂

Deja un comentario