Especialistas en la didáctica de lenguas

Mileurista. El único juego que te hará sentir como un nativo.

https://gumroad.com/gramaticaconsergio

Mileurista es un juego de tablero ideado para repasar de forma amena y divertida los contenidos del A1 de español. Es una Oca en la que podrás encontrar una situación comunicativa en cada casilla, con un texto indicando la interacción que el estudiante debe realizar para superar la prueba, y un recuento de dinero: existen casillas donde se gana dinero y otras donde se pierde.

El juego está ideado para A1. Los participantes reciben una hoja de gasto, con un saldo de 1000 euros, y tienen que superar la «oca del mileurista» y llegar al final con algo de dinero en el bolsillo. El jugador debe desarrollar los diálogos de las casillas en las que va cayendo y hacer una producción correcta. Se puede jugar en parejas y así la pareja debe producir el diálogo, y el profesor solo controlar la producción.

Las situaciones en las casillas se pueden resolver por parejas de estudiantes, o con el profesor en función de la necesidad.

Se puede llevar un recuento de puntos de corrección además del recuento económico si se quiere dar una mayor importancia a la corrección de la producción del estudiante.

Es ideal para trabajar contenidos de A1, las compras, las tiendas y las funciones comunicativas básicas que se dan en este nivel en el contexto de la ciudad.

El juego está disponible en dos versiones: la versión “mesa” para imprimir y jugar sobre una mesa al estilo tradicional; y la versión digital, para jugar en clases online usando una pizarra digital tipo “Miro”. También está disponible en francés, en inglés, catalán y próximamente en ruso.

Aunque el juego está pensado para trabajar contenidos lingüísticos, el hecho de desarrollarse en contextos de situación habituales y cercanos, lo hace muy útil para ser usado en clases de “educación en valores”, ciudanía y convivencia, valores democráticos, educación y cortesía, niveles de tratamiento, cómo hablar con desconocidos y un largo etcétera de posibilidades educativas en función del material que enseñes.

También puede ser aplicado para formar a los estudiantes en conceptos de economía doméstica y hacerlos conscientes de los gastos a los que se enfrenta un adulto mensualmente y del valor de las cosas y lo que cuesta llegar a fin de mes.

Es adecuado para todas las edades.

Si quieres adquirir una copia, te dejo un link a la plataforma donde puedes hacerlo:

https://gumroad.com/gramaticaconsergio