Especialistas en la didáctica de lenguas

Itinerarios educativos en Genially: BREAKOUT de Sandbox Educación

En la entrada de hoy vamos a hablar de la plantilla BreakOut, creada por el colectivo SandBox Educación, mediante la que vamos a poder elaborar itinerarios educativos fácilmente gracias a los elementos que nos ofrece.

La plantilla está ideada para que sea muy fácil insertar nuestras actividades dentro de la secuencia, se parte de una página de presentación donde el estudiante podrá elegir “nueva partida” o continuar con la partida anterior, por lo que BreakOut guarda el avance del jugador en la presentación.

Te dejo un tutorial en vídeo para que veas cómo editarla y transformarla:

A continuación, en la página siguiente, el jugador deberá elegir su avatar, que le acompañará durante toda la aventura. La elección de avatares no está incluida en BreakOut, así que para ello usaremos la plantilla “Skins” del colectivo S’cape.

Une vez elegido su avatar, el estudiante pasa al “mapa de misiones” donde aparecerán las distintas misiones a realizar, y una señal indicará las que ya se hayan completado, de entrada no hay ninguna completada.

En las tres plantillas que vas a encontrar abajo, he añadido también un inventario de objetos, donde se muestran las recompensas que el estudiante va recolectando durante la partida al superar las pruebas. Este inventario no debe ser únicamente un recurso estñetico, las imágenes del inventario deben ser usadas para alguna cosa durante la presentación. Conseguiremos esto añadiendo otras plantillas de Scape o Sandbox que nos permitan generar esta interactividad. Podemos, por ejemplo, conectar uno de los objetos al “Object1” de DND y usarlo con este fin, para generar alguna actividad interactiva que le dé sentido al inventario.

Una vez que el estudiante ha superado todas las pruebas, desaparecerá el candado de la prueba final, aquí tendremos dos opciones, enlazarlo directamente con la página en la que se introduce la clave y se termina la partida, o introducir algunas actividades previamente, para hacerlo más difícil.

Una vez que se introduce el código generado, se llega a la pantalla final y la partida ha terminado.

Te dejo aquí algunos ejemplos de Itinerarios educativos para reutilizar, solo tienes que copiar el enlace social, abrirlo en otra ventana de tu navegador y darle a “reutilizar” y el Genially pasará a tu panel 🙂

Este itinerario está basado en la serie de TV Stranger Things:
Este otro se basa en la serie de El Señor de los Anillos, la música está grabada por mí mismo con la guitarra usando Audacity, he usado el plugin Chan Chan de Sandbox
Educación para insertar la música de fondo y poder dar opción al usuario a quitarla:
Y por último, este está basado en la serie anime DragonBall:
Todos están en modo reutilizable, úsalos a tu antojo, cámbialos si lo necesitas, y llévalos a clase 🙂
Si estás interesado en crear este tipo de contenidos y no sabes por donde meter mano, te dejo un formulario para que nos preguntes por nuestros cursos de Genially para la gamificación… ¡¡Comenzamos en septiembre!!