Ya hemos visto que en Genially es bastante fácil crear una actividad de tipo “Fill in the Blanks” usando la familia de plantillas “COUISE”. Si vas a la web del colectivo S’cape verás que tienen más de una versión que se va actualizando y complicando cada vez. En la entrada de hoy vamos a hablar de la plantilla de S’cape “Couise V2.4”.
¿Qué tiene de espacial esta plantilla?
Que a diferencia de otros “Couise” de S’cape, en éste podemos encontrar dos elementos de feedback global, es decir, la plantilla contiene dos elementos que se activa cuando completo todos los cuadros de texto del ejercicio, uno de “éxito global” y otro de “fracaso global” 🙂 Estos elementos, además, se pueden duplicar, por lo que podremos conseguir diferentes tipos de feedbacks globales, positivos y negativos.
Además, la plantilla ofrece un elemento “masque”, también duplicable, que podremos asociar con algún objeto (imagen o texto) que va a desaparecer cuando se completen los huecos en la actividad.
¿Por qué la vamos a usar?
Porque combinada con Add-On, plantilla de S’cape que me permite añadir eventos de audio, podemos asociar un evento de audio positivo al éxito, y un evento de audio “negativo” asociado al error. Add-On te permite hacer esto simplemente agrupando los elementos “Audio” + un link de texto .mp3 subido a alguna web, con el elemento de feedback global al que queramos ponerle audio, al de éxito, o al de fracaso, o uno para cada uno.
Te dejo un enlace a un tutorial donde te quedará mucho más claro:
Además, para completar la entrada, te dejamos también la plantilla reutilizable traducida al español, la misma que puedes ver en el vídeo tutorial en YouTube, para reutilizarla solo tienes que darle al círculo ese de color celeste que aparece en la esquina superior derecha y automáticamente se irá a tu panel de Genially, luego solo tienes que crear una nueva presentación y añadir las páginas de color celeste de la plantilla, con la que podrás hacer tu propio ejercicio de Fill in the Blanks.
Espero que te sea útil 🙂