Especialistas en la didáctica de lenguas

Elementos arrastrables en Genially con sonido.

Elementos arrastrables en Genially

DND + Add-On extensiones de S’cape

Los elementos arrastrables, o drag and drop,  son un tipo de interactividad que nos permite generar actividades en las que tengamos que llevar un elemento a un lugar concreto. Genially nos permite crear este tipo de herramientas fácilmente con la extensión de S´cape DND oo.

DND oo. Extensiones S’cape

DND oo, es una extensión del colectivo S’cape que nos permite arrastrar elementos hasta un lugar concreto mostrando una imagen asociada a un evento de éxito o de fracaso. Vamos a hacer un ejercicio de Drag and Drop, con elementos arrastrables en Genially. Además vamos a añadirle audio a esa página para que el efecto sea “WOW”.

Add-on, extensión que nos permite asociar un sonido a un evento

La extensión Add-On nos permitirá añadir música a los eventos. Todo lo estamos haciendo con una cuenta Genially gratuita, lo que vamos a conseguir lo puedes encontrar en el Genially que tienes abajo y que puedes reutilizar si quieres crear un Genially parecido.

En este vídeo puedes ver un tutorial paso a paso de cómo crear una actividad de con elementos arrastrables en Genially a la que vamos a añadir un evento de sonido.

 

 

La plantilla que vamos a utilizar te permite distintos tipos de interacción con el estudiante. Para empezar la plantilla cuenta con unos elementos de feedback individual (cuadros de colores en la página de creación de la plantilla), es decir, un feedback objeto por objeto. 

Además, cuenta con un feedback global, que se activará cuando se llevan todos los elementos a su lugar (son los elementos de color negro en la página de creación de la plantilla de Genially DND)

Puedes ver las funciones de cada uno de los elementos de feedback individual en la plantilla.

Además, en la plantilla encontrarás un vídeo tutorial sobre cómo implementar ambas extensiones S´cape en un mismo Genially, para poder asociar un evento de sonido además de uno de imagen al éxito global en la página.

La plantilla Add-On te permite no solo añadir un evento de sonido, también puedes abrir con ella una página web en la misma ventana o en otra ventana diferente. Solo tienes que usar los cuadros azules para activar el link en lugar de los rojos, que serían para el audio. Luego copiar la función “Lien_ON” para activar el enlace.

En este Genially puedes encontrar las plantillas traducidas y las páginas de creación que te permitirán crear ejercicios con la misma mecánica. Solo tienes que reutilizar esta plantilla, darle a ese botón celeste y se añadirá a tu panel de Genially.

 

¿Quieres aprender a hacer estos contenidos y otros aún mejores?

Te dejo un enlace a nuestro curso de Genially. No dudes en solicitar más información si estás interesado en el formulario de contacto.

Curso de Genially nivel 0.