Drag and Drop en H5P

En este tutorial vas a aprender cómo crear un ejercicio “Drag and Drop” en H5P usando Lumi, es decir, vamos a crear la actividad en Nuestro ordenador  y luego vamos a subirla a un servidor web,compartirla mediante correo electrónico o llevarla a un Genially.

Lumi es una aplicación que me permite crear y compartir contenido H5P desde mi PC sin tener que subirlo a ningún lugar, además de tener una herramienta para recibir feedback de la actuación de los alumnos en las actividades.

En la selección de actividades de Lumi iremos a Drag and Drop, si aún no lo hemos usado tendremos que descargarlo. Le damos a usar y empezamos a configurar la actividad. Para ello necesitaremos una tabla de clasificación y unos objetos a clasificar. En el vídeo hacemos la distribución de una serie de imágenes en una tabla, pero se aplica la misma mecánica si lo que queremos es distribuir palabras.

Si estás interesado en aprender a crear este tipo de contenido y a profundizar en el uso de H5P no puedes perderte nuestro curso 🙂 Te dejo un enlace:

cursoH5P