Digitalización de contenidos (II)

Seguimos digitalizando contenidos en Didactilang. Hoy vamos a hablar de uno de los principales proveedores de imágenes en la web: FreePik. Es una web en la que puedes encontrar cientos de imágenes de alta calidad listas para descargar y utilizar en tus diseños. Puedes darte de alta y tener acceso a todos sus recursos, o puedes buscar los recursos de imágenes gratuitos y luego atribuir su autoría en tu diseño.

El objetivo de nuestro vídeo será dar un formato más atractivo desde una perspectiva visual y de diseño a un texto que en origen es plano y está creado con un procesador de texto, en este caso, Google Docs, alternativa gratuita a Word de Microsoft.

El texto suele ser una de las maneras más utilizadas a la hora de introducir nuevo contenido en nuestras clases. Es por ello que las unidades didácticas suelen empezar con un input en el que el estudiante encuentra nuevas estructuras sustentadas en las que ya conoce, de esta manera, el texto produce el “contexto” en el que puedan ser entendidas las nuevas estructuras gramaticales o el léxico que se introduce. Este contexto lo crearemos con palabras e imágenes. Las palabras deben ser de creación propia, elaboramos un texto con un objetivo gramatical, buscamos las imágenes que podrían sernos útiles porque reflejan de alguna manera el texto e intentamos incorporarlas a nuestro diseño.

Para el diseño vamos a usar como siempre Genially, pero esta vez vamos a apoyarnos en https://FreePik.es y en su herramienta de diseño que te permite modificar las imágenes provistas por la misma web, color, fondo, etc… pueden ser modificados para permitir un mejor ajuste de la imagen a tu diseño.

Además veremos el uso de la herramienta https://www.remove.bg/ con la que eliminaremos el fondo de una imagen para convertirla en un PNG transparente y poder adaptarla mejor a nuestro Genially.

Te dejo un enlace al tutorial en vídeo, espero que te sea útil.

Si quieres aprender un poco más sobre el tema de la digitalización de contenidos y el diseño instruccional, te recuerdo que puedes hacer dos de nuestros cursos por solo 50 euros si te matriculas del 15 de Julio al 31 de agosto. Te dejo un formulario para que completes si quieres que nos pongamos en contacto contigo.