Especialistas en la didáctica de lenguas

Dados personalizados en Genially

En este tutorial de Genially vas a aprender a crear un dado con imágenes, más concretamente veremos cómo crear un dado de colores, pero el ejemplo sería el mismo para crear dados con números, o cualquier imagen. Solo tendríamos que copiar tantas veces el elemento «hassard» como imágenes queramos incluir en el dado.
De esta forma podemos crear fácilmente un dado de colores, o un dado con las fotos de nuestros estudiantes, o el dado que se nos ocurra.

Combinando la plantilla reutilizable de Scape RND podrás mostrar grupos de imágenes de manera aleatoria. La plantilla reutilizable te permite mostrar 10 grupos de imágenes en una misma página de una presentación en Genially.

Te dejo un tutorial en vídeo sobre las plantillas y la creación de dados en Genially:

El dado es un elemento esencial en la gamificación al permitir añadirle aleatoriedad a cualquier acción.

La plantilla RND de S´cape puede usarse para más cosas además de para hacer un dado, podemos mostrar cartas con ella, fichas, y las imágenes pueden estar apiladas, para dar la impresión de ser un dado lo que se acciona, o pueden estar colocadas estratégicamente sobre un tablero en el que se esté jugando. Al tener 10 grupos de imágenes posibles, podemos crear tiradas aleatorias sobre el tablero de diferente tipo, que cada vez solo afectarán a una casilla. Esta plantilla más cosas que construir un dado con ella, aplica tu imaginación 🙂

Con la plantilla AudiOh, también de Scape, podrás conectar el audio que elijas, un archivo mp3, que debes subir a tu drive de Google y desde ahí, conseguir el enlace compartido para ese audio. Agrupando ese link con el objeto provisto por la plantilla Audioh de S´cape a la imagen que desees, podrás generar el efecto de audio al hacer clic sobre la imagen.

SI estás interesado en aprender a crear este tipo de contenido, completa este formulario con tu consulta y te escribiremos 🙂