Especialistas en la didáctica de lenguas

Curso de Genially para la gamificación (II edición).

¡Comenzamos el 26 de septiembre!

Ya tenemos preparados los contenidos que vamos a impartir en nuestro curso de Genially para la gamificación. El objetivo del curso será conocer las diferentes herramientas de S’cape y SandBox Ed. que pueden ayudarnos a crear actividades didácticas gamificadas.

El curso es la continuación de la primera parte «Introducción a Genially, desde 0 hasta el infinito» y está destinado a personas que ya usan Genially pero quieren ampliar sus conocimientos y profundizar en las herramientas de juego que podemos implementar sobre ella.  En las 10 horas (por dos) que dura nuestro curso veremos una selección de extensiones de S’cape para preparar Escape Rooms interactivos totalmente online, y cómo podemos pasar de la línea de lo virtual a lo real con este tipo de juegos.

El curso se imparte dos días de la semana diferentes a distintos horarios, en sesiones de dos horas en directo. Puedes asistir a la que mejor te venga por motivos de horario, y si quieres, puedes asistir a las dos sesiones. El contenido quedará a disposición de los asistentes que podrán descargarse los vídeos y verlos cuantas veces quieran. Además contaremos con una Google Classroom de apoyo al curso en el que se irán completando los contenidos que sea imposible ver en las sesiones en directo. Esta plataforma se mantendrá abierta al menos durante 6 meses después de acabar el curso, por lo que pueden seguir aprendiendo a su ritmo una vez acabado el primer mes presencial.

El curso consta de seis clases de dos horas (12 horas) que serán grabadas en vídeo y estarán a disposición de los participantes en una Google Classroom que también pondremos en funcionamiento. (Si no puedes asistir a una clase, la puedes ver más tarde).

La primera sesión será una sesión «0» en la que trabajaremos con MyClassGame, accederemos a la plataforma y nos familiarizaremos con ella para poder usarla durante el curso y a posteriori, con nuestros alumnos. MyClassGame es una plataforma que se integra con Genially y nos permitirá gamificar un curso completo 🙂

Horarios: viernes de 20:00 a 22:00  y domingos de 9:00 a 11:00 Central European Time (CET, hora de Madrid). Pueden asistir a la sesión de tarde o de mañana en función de su necesidad de ese día, o asistir a ambas si lo quieren.

Por dar mayor comodidad a los colegas participantes y al ser eventos globales, hemos decidido que lo mejor sería repetir el contenido dos horas diferentes, las dos clases serán en directo y se podrán ver luego, ambas, en la plataforma de seguimiento del curso.

Los vídeos quedan a disposición de los alumnos, que pueden descargarlos como material del curso.

La plataforma queda abierta durante 6 meses con todo el contenido disponible.

Precio 60 euros.

Diploma acreditativo.

Contenido:

  • Sesión 0: MyClassGame.
  • Sesión 1: Herramientas de gamificación. ( Sábado, 2 de octubre, 9:00 h.).
    • Blooket, la alternativa a kahoot.
      • Introducción al uso de Blooket.
      • Creación de actividades en Blooket.
      • Compartir actividades.
      • Modos de juego.
    • Genially, cómo crear un tablero y memorizar posiciones de fichas.
      • Extensión Memopos S’cape.
      • Tableros “infinitos”.
    • Tableros y mazos de cartas en Genially.
      • Combinación de tableros con mazos de cartas.
      • Extensión RND S’cape.
    • Genially, diferentes tipos de dados en Genially.
      • Copiar un dado.
      • Crear un dado con diferentes imágenes/números/colores.
      • Extensiones RND de S’cape y JackPot de SandBox Ed.
    • Ruletas y bingos en Genially.
      • Ruletas de SandBox Ed.
      • Ruletas en la web.
  • Sesión 2: Herramientas de gamificación. ( Sábado, 9 de octubre, 9:00 h.).
    • Candados en Genially.
      • Candado analógico alfanumérico
      • Extensión Felbonchoi  S’cape.
      • Candado digital numérico.
      • Extensión Gicode S’cape.
    • Candados web.
      • Lockee.fr
      • Extensión LockeeVAR
    • Rueda César.
      • Extensión Caesar S’cape.
    • Control del tiempo.
      • Extensión Chronos S’cape.
    • Eliminación de objetos selectivos, “¿Quién es quién?
      • Extensiones SandBox JackPot + ClickAndBye.
  • Sesión 3: Herramientas de gamificación. (  Sábado, 16 de octubre, 9:00 h.).
    • Reutilizar actividades.
      • Cómo adaptar rápidamente actividades creadas por otros profes.
    • Memorys en Genially.
      • Extensión Memory S’cape.
        • Extensiones Memory de S’cape y SandBox.
    • Inventario de objetos e interacción con otros objetos de la presentación.
    • Puzzles + inventario de objetos.
      • Extensión Takit + DND  S’cape.
      • Extensión Peuzel S’cape.
    • Linternas, encontrar objetos.
      • Extensión LightOn S’cape.
  • Sesión 4: Herramientas de ambientación. ( Sábado, 23 de octubre, 9:00 h.).
    • Imagen, fondos, recursos.
      • Control de la imagen del fondo.
      • ¿Cómo/dónde conseguir imágenes?
    • Música, recursos, creación de audio.
      • Control de la música de fondo
        • Distintas extensiones de audio de S’cape y SandBox.
      • Música y eventos.
        • Audio con click (conectar sonido a una imagen y activarlo al hacer clic sobre ella).
        • Audio conectado a un evento determinado (éxito o fracaso).
      • Control de la música por el usuario.
    • Integración de vídeo.
    • Fondos en movimiento.
      • Herramientas Sandbox para el control del fondo en movimiento.
  • Sesión 5: Herramientas creación de contextos. ( Sábado, 30 de octubre, 9:00 h.).

Tarea final: Integración de contenidos mediante la creación de un itinerario de actividades / Escape Room.

  • Plantilla BreakOut de SandBox educación.
    • Avatares (Skins de S´cape).
    • Mapa.
    • Integración de pruebas.
    • Recompensas.

Para más información, escribe a cursos@didactilang.com o completa este formulario y te escribiremos nosotros 🙂

Indica la referencia «Curso de Genially para la gamificación».