Especialistas en la didáctica de lenguas

Cómo integrar LearningApps en Genially

¡Hola!

En este vídeo tutorial de Genially vamos a aprender a integrar LearningApps de forma que Genially reconozca el feedback de la aplicación y así poder integrarlo en la secuencia de actividades. 

Para poder hacer esto usaremos un plugin desarrollado por los señores del colectivo de educadores francés S’cape -llamado “LAVAR”.  Si no los conoces, el colectivo S’cape hace una gran labor desarrollando extensiones realmente útiles que convierten Genially en algo mucho mejor. No dejes de visitar su web y de «bichear» sus extensiones… seguro que te dan miles de ideas.

Esta es la plantilla LAVAR traducida al español. La página de creación es la última, hay algunos ejemplos para que veas cómo funciona. Solo tienes que darle al botón reutilizar y se guardará en tu panel de Genially.

No tienes más que darle a “reutilizar”  y aparecerá en tu panel.

Con el código generado por el plugin de S’cape, iremos a https://learningapps.org/ y crearemos una actividad. 

LearningApps me ha sorprendido mucho por su versatilidad y por la posibilidad de integración con Genially, las posibilidades que genera me parecen muy interesantes a la hora de crear actividades e integrarlas perfectamente al poder asociar el éxito en la app de LearningApps con un evento en Genially que podrás relacionar con cualquier interacción.


El mes que viene comenzamos con la segunda edición de nuestro curso de Genially en el que aprenderemos a hacer este tipo de contenidos y más. Si estás interesado, puedes escribirme a cursos@didactilang.com para recibir el resto de instrucciones. 

Si quieres más información sobre el curso puedes visitar nuestra página web:

https://didactilang.com/curso-de-genially-nivel-0/