Especialistas en la didáctica de lenguas

Cómo importar estudiantes a MCG desde Google Classroom

MyClassGame te permite importar los estudiantes directamente desde Google Classroom, lo que nos facilitará mucho la tarea de incorporar a los estudiantes a nuestra clase en #MCG.

¿Cómo importar estudiantes a MCG desde Google Classroom?

Para empezar, claro está, necesitas una cuenta de Google, un correo de Gmail. Con él tendrás acceso a los servicios de Google Suite para la educación, un conjunto de herramientas digitales para educadores entre las que se encuentra Google Classroom. Deberás crear una clase en G. Classroom para poder importarla a MyClassGame, evidentemente, y además, en nuestra clase debe haber alumnos “para importar”.

Primero debo acceder a #MyClassGame con la cuenta de google con la que haya creado las Classrooms, y desde crear “nueva clase”, encontraremos la opción en la pestaña “Google Classroom”. al hacer clic sobre ella se desplegarán las clases asociadas a esa cuenta de correo, solo tienes que elegir la que te interesa.

A partir de aquí ya puedes empezar a crear toda tu clase paso a paso, o a importar elementos de otras clases tuyas, o de las que la plataforma te ofrece. Ya estás listo para empezar a gamificar toda tu clase con #MCG.

¿Cómo importo alumnos a una clase ya creada?

Para ello usaremos una clase de transición, es decir, primero crearemos una nueva clase, como en el paso anterior y llevaremos allí a nuestros alumnos desde Classroom. Luego iremos a la clase a la que realmente queremos llevarlos y que ya está preparada y nos iremos a “Configuración/Importar, marcaremos la opción “ALUMNOS” y en “ClassId” copiaremos la Id de la clase a la que hemos importado los alumnos previamente desde la Classroom. Esa clase de transición nos permite llevar los alumnos a una clase ya creada, y luego puedo eliminarla.

Te dejo este tutorial en vídeo que te lo dejará más clarito 🙂

Si estás interesado en aprender a crear este tipo de contenidos para la gamificación del aprendizaje digital en tus aulas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las próximas convocatorias de cursos.

Te dejo un formulario de contacto, cuéntanos tus inquietudes y nosotros te escribiremos.