¿Cómo gamificar con Kahoot? Curso completo

¿Qué es Kahoot?

Kahoot es una aplicación que te permite gamificar tus lecciones y presentaciones. Es decir, a las preguntas habituales que sueles hacer a tus estudiantes (para evaluarlos, para ver el nivel de conocimientos previos, etc.) puedes añadirles dinámicas propias de los juegos como son la competición, los premios, la obtención de puntos, el límite de tiempo, etc.

¿Kahoot es gratis?

Sí. Crear una cuenta en Kahoot es gratis. Pero, como ocurre con todo, Kahoot tiene diferentes planes de pago que te permiten acceder a diferentes opciones que, sin pagar, están cerradas.
Puedes valorar los diferentes planes que te ofrecen y decidirte por el que mejor se adapte a lo que buscas. En cualquier caso, con la versión gratuita puedes hacer muchas cosas interesantes.

¿Necesitan un ordenador mis estudiantes?

No. Y esta es una de las cosas que más me gusta de Kahoot. Tus estudiantes pueden jugar desde un ordenador, desde una tablet o desde un teléfono móvil. Lo único que necesitan es conexión a internet. Esto hace que puedes trabajar con ellos sin necesidad de que estéis en el mismo espacio.

¿Qué puedo hacer con Kahoot?

Con esta herramienta puedes crear actividades y presentaciones. En el siguiente vídeo veremos cómo crear:

• Cuestionarios (de selección simple o de selección múltiple)
• Preguntas de verdadero/falso
• Puzzles

¿Cómo crear grupos y cursos con Kahoot?

¿Sabías que Kahoot te permite crear cursos vinculando diferentes Kahoot? La idea es facilitar la gestión de tus creaciones y de tus grupos de estudiantes mediante la creación de cursos. Por otro lado, también puedes crear grupos para compartir tus creaciones con otros profesores y colaborar con ellos para mejorar tus contenidos. En este segundo vídeo te explicamos cómo hacerlo:

Si os interesa el tema de la gamifiación y del aprendizaje basado en juegos, os animamos a participar en nuestro curso Profes que juegan.