Especialistas en la didáctica de lenguas

Cómo crear una actividad con Blooket.

¿Qué es “Blooket”?

Para empezar, podemos decir que Blooket es una herramienta digital que nos permite elaborar y reutilizar cuestionarios de elección múltiple. Además, podemos convertirlos en juegos para jugar en clase. No solo eso, podemos jugar a blooket de manera competitiva en directo, o de manera individual, en modo tarea de casa. Con esta herramienta podemos favorecer el aprendizaje del alumno, ya que la misma hará que el estudiante te pida por favor volver a repetir la actividad de nuevo…

¿Cómo creamos una actividad en Blooket?

En este segundo vídeo vamos a ver cómo crear una actividad desde cero. Vamos a  partir de un cuestionario en un documento de texto en G Docs. Para ello, voy a usar un cuestionario con una pregunta y cuatro opciones de respuesta, solo una es correcta. Al responder a las respuestas de manera correcta se irán recibiendo puntos que permitirán comprar mejoras en el juego y desbloquear nuevas funcionalidades. El juego permite al estudiante llevar un progreso y evolución, al irse recibiendo premios y aumentando el nivel, lo que favorece el engagement y que el estudiante quiera jugar más y más…

Modalidades de juego en Blooket.

Vamos a ir viendo todas las modalidades de juego, en el anterior ya vimos el modo “café”, en esta, vamos a ver el modo “factory”. Creo que la herramienta contiene elementos que pueden ser usados muy favorablemente en el aprendizaje porque realmente los estudiantes quieren jugar, desean aumentar su nivel, tener otras opciones de juego o poder comprar “blooks”, personajes con distintas características y puntuaciones.

Para acabar, el “engagement” está asegurado. ¿Quieres probar a hacer el desafío en modo “factory”? Te dejo un link: https://www.blooket.com/play?id=4924479