Especialistas en la didáctica de lenguas

Felbonchoi-2: Cómo crear un candado con números o letras en Genially

Candados en Genially

En esta entrada vamos a aprender a crear un candado digital para ponerlo en un Genially. Usaremos para ello la extensión de S’cape Felbonchoi-2, que hemos traducido para tal efecto y aquí te dejamos en modo reutilizable. La plantilla incluye ejemplos y una explicación de qué hay que hacer con cada objeto para conseguir el efecto de apertura del candado o de la maleta.

¿Para qué sirven estos candados en Genially?

En los ejemplos hemos creado una cerradura con clave en Genially para abrir una maleta. Si vas a la web de los amigos franceses de S’cape, verás que ellos tienen creado un candado. También hemos creado en el ejemplo unas puertas que se abren. Creemos que este material es adecuado para diseñar secuencias gamificadas en las que el alumno vaya recibiendo partes del código y que al final deba introducirlo en algún lugar para crear  el efecto de misterio.

En los ejemplos he usado las imágenes proporcionadas por ellos, pero podría haber usado otras. Os dejo un enlace a la plantilla, está en modo reutilizable, solo tienes que darle al botón rosa de «reutilizar» y aparecerá en tus creaciones de Genially:

Tutorial Felbonchoi en Youtube

He creado un tutorial en vídeo para la plantilla. En él queda bastante claro cómo usarla para crear los diferentes ejemplos presentados. Si te queda alguna duda, por favor, coméntamela en el vídeo en YouTube y gustosamente te daré una respuesta.
El mes que viene comenzamos dos cursos sobre Genially. Un curso de nivel 0, para principiantes y además un curso de un nivel más avanzado en el que aprenderemos a gamificar en Genially, con diferentes herramientas y extensiones. Si quieres más información, escríbenos a cursos@didactilang.com