Especialistas en la didáctica de lenguas

Candados digitales en Genially

Candados digitales en Genially

Los candados digitales son una herramienta muy comúnmente utilizada en el diseño de “escape rooms”. Son una forma de generar mayor interés y motivación en el avance del alumno en la secuencia; simplemente, si una puerta está cerrada, querremos abrirla para ver lo que hay detrás.

¿Cómo funciona un candado digital?

Un candado digital será una plantilla de Genially, habitualmente del colectivo S´cape francés, mediante el cual protegeremos el acceso a una página, o a la continuación en sí de la presentación en Genially , mediante el uso de una secuencia numérica, alfanumérica, de colores, musical, geolocalizada, etc. En la página de la presentación aparecerá una consola con un teclado numérico (en GiCode) o un candado tipo “maleta” (en Felbonchoi). Existen muchas extensiones para generar candados digitales, hoy vamos a hablar de algunas.

Gicode de Scape, candado digital numérico

Esta plantilla es una de las más fáciles de usar para generar un candado digital. Solo necesitarás una página, escribir el número que quieras usar, e integrar la plantilla en el diseño de tu Genially. La plantilla se presenta con una serie de imágenes listas para usar con distintos teclados numéricos que podrás adaptar fácilmente a tu presentación en Genially, luego solo tendrás que adaptar el diseño.

Te dejo un tutorial, en este caso he integrado GiCode con otra de las plantillas de Scape que, a mi parecer, son indispensables para conseguir una gamificación exitosa, Takit de S´cape, que te permite recopilar objetos por las páginas de la presentación.

Además te dejo también un enlace a la plantilla GiCode traducida al español:

 

Felbonchoi de S’cape, candado de rueda alfanumérico

Con la plantilla de S’cape Felbonchoi puedes crear un candado de los de tipo maleta, es decir, de esos que ruedan hasta que colocas los números correctos para la apertura.

La plantilla ofrece las imágenes necesarias para crearlo todo, ya solo tienes que adaptarlo a tu diseño para abrir una maleta, o una puerta con este tipo de candado.

Te dejo un enlace a la entrada en la que puedes encontrar el tutorial en vídeo y la plantilla en español:

Ir a Plantilla Felbonchoi-V2 S’cape.

 

Lockee.fr, candado digital en web que se integra en Genially

Gracias a la plantilla LockeeVar de S’cape podemos integrar fácilmente este candado en Genially. ¿Qué tiene de especial este candado? Pues muchas cosas, además de generar candados alfanuméricos, Lockee.fr te permitirá generar candados basados en códigos de colores, secuencias de notas musicales, coordenadas geoespaciales, y apertura por posicionamiento real en un punto concreto por coordenadas geoespaciales, lo que te permitirá integrar tu Genially y el Escape que estés diseñando, con la ciudad, o el mundo real.

S’cape ha diseñado una plantilla que permite que Genially reconozca el feedback de Lockee.fr, gracias a ella podremos conectar el candado de la web con nuestro Genially.

Te dejo un tutorial en vídeo y a la plantilla Lockee.fr traducida al español en esta entrada:

Ir a Candado externo, Lockee.fr.

 

G-Bond, apertura con contraseña

De nuevo los amigos de SandBox Educación nos sorprenden con otra de sus plantillas. Esta vez, podremos generar muy fácilmente un mensaje secreto que quedará oculto en una nube de letras y solo podremos ver si usamos la lupa y la pasamos sobre la nube de letras. La lupa solo mostrará las letras que componen el mensaje secreto, o la palabra, que tendremos que escribir en la caja de texto para abrir la puerta.

Te dejo la plantilla de esta nueva genialidad de SandBox, próximamente un tutorial:

 

Si estás interesado en crear este tipo de contenido y no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros para recibir información sobre nuestros cursos de formación sobre Genially y gamificación. Te dejo un formulario de contacto y nuestro correo: cursos@didactilang.com