Especialistas en la didáctica de lenguas

Blooket, el sustituto mejorado de Kahoot.

En este vídeo tutorial vas a ver una introducción de lo que puedes hacer con Blooket.com.

¿Qué es blooket?

Es una herramienta digital que nos permite elaborar y reutilizar cuestionarios de elección múltiple. También nos permite convertirlos en juegos que podrán ser jugados de manera competitiva en directo, o de manera individual, en modo «Homework» o tarea de casa. 

¿Cómo funciona?

 Las actividades en Blooket se pueden asignar como tarea de casa o se pueden jugar en directo en modo competición. Para esto, el profesor será el anfitrión y lanzará el juego en directo consiguiendo un enlace y un código que permitirán a los alumnos participar de la competición.
En este vídeo vamos a ver cómo podemos usar actividades creadas por nuestros colegas. Para ello vamos a usar el buscador integrado en el programa. Podemos reutilizar estas actividades o enviarlas directamente a nuestros estudiantes como tarea de casa. (En el segundo vídeo puedes verlo).
El juego permite al estudiante llevar un progreso y evolución, el jugador recibe  premios y sube de  nivel, lo que favorece el engagement y que el estudiante quiera jugar más y más… Yo me he enganchado al juego «café» dentro de la plataforma, poniendo platos de comida a los clientes de la cafetería… lo puedes ver en el vídeo…

¿Qué vas a encontrar en el vídeo?

Veremos la introducción al programa, cómo empezar a usarlo y hacer el «sign in». Luego vamos a explorar las diferentes tareas que podemos encontrar. La aplicación dispone de una gran base de datos con las tareas creadas por otros profesores. Vamos a jugar a un juego, «Café» en modo solitario.

¿Opinión personal?

Me parece un programa ideal y en su versión gratuita te permite hacer todo lo que estás viendo en estos vídeos. Tus alumnos te pedirán jugar una y otra vez a la actividad, estarán repasando o viendo contenidos nuevos casi sin darse cuenta de que lo hacen.
Si eres profesor online, puedes usar la herramienta para crear tus propias actividades; también puedes reutilizar las de los compañeros. Si trabajas de manera presencial, la herramienta te permite lanzar los juegos en directo, siempre que los estudiantes dispongan de algún dispositivo en el que poder conectarse a la aplicación.
¿Estás interesado en la gamificación y los juegos en la clase de lenguas? te dejo un enlace: Material para jugar en clase.
Aprender nunca fue tan ameno y divertido como ahora… ¿Te vas a perder la revolución digital? Éste es el primer vídeo de una serie con la que espero completar toda la funcionalidad del programa.