Saltar al contenido

Análisis sintáctico en Genially

  • por

En el ejemplo de hoy, vamos a ver cómo hacer un ejercicio de análisis sintáctico en Genially. La idea es plantear un ejercicio interactivo en el que el estudiante de lengua reciba un feedback en función de su desempeño en la presentación. Gracias a la plantilla “Brian” del colectivo S´cape, podemos crear un ejercicio en Genially de análisis sintáctico.

¿Cómo funciona la plantilla?

En la página de creación encontrarás los elementos necesarios, si has visto el tutorial anterior sobre la plantilla Brian, habrás visto que esta nos permite seleccionar una parte de una imagen en la que al hacer clic, el estudiante recibe un feedback de éxito, si hace clic en otra parte de la imagen, recibirá un feedback de error. La plantilla “Brian” tiene la opción de generar tres objetos relacionados; el “Clic ici”, el “Afiche” y el “Question” que deberán copiarse al mismo tiempo y agruparse de manera ordenada para que la plantilla funcione.

Esta mecánica la he adaptado a un ejercicio de lengua, pero se podría adaptar a cualquier tipo de ejercicio como se puede ver en la siguiente presentación de Genially, si navegas por las páginas verás una idea sobre arquitectura y otras sobre análisis sintáctico, la idea es convertir el texto en zonas clicables, si el alumno clica en el lugar adecuado en función de la pregunta, conseguirá un punto de acierto, en caso contrario, uno de error.

Podemos configurar la presentación para que al llegar a un número de errores, se bloquee. Además, nos ofrece dos feedback globales de acierto: uno al acabar el ejercicio por debajo de los errores permitidos, y otro si se supera con el 100 por 100 de aciertos. Esto nos permitirá establecer diferentes itinerarios en función de la necesidad o no del estudiante de repetir un contenido al haberlo superado al 100%.

Te dejo un tutorial en vídeo en el que espero que quede todo más claro, no olvides suscribirte a mi canal de YouTube, que me da mucha alegría 🙂

Si quieres aprender a hacer este tipo de contenidos, no dudes en escribirnos en este formulario con cualquier duda, consulta las ofertas disponibles y aprende con nosotros 🙂

También puedes suscribirte a nuestra lista de correos:

Deja un comentario