Saltar al contenido

Actividades H5P en Genially

En este tutorial vamos a ver cómo podemos llevar cualquier actividad realizada en H5P a un Genially, para ello solo vamos a usar herramientas gratuitas: un blog, una cuenta de Genially y la aplicación Lumi.

Lumi es una app gratuita que nos va a permitir crear archivos H5P en nuestro PC sin necesidad de un servidor ni de usar WordPress. Lumi nos permitirá generar archivos .h5p que luego podremos llevar a la web, o compartir con nuestros alumnos directamente compartiendo la web generada (documento html) que podremo enviar por correo electrónico.

Te dejo un enlace a Lumi educación, desde donde puedes descargar este programa de manera gratuita: https://lumi.education/es/

Lo interesante de Lumi es que nos permite recibir feedback del estudiante, por lo que podremos controlar las respuestas que da en nuestros ejercicios de H5P, estén donde estén. Una vez generada la actividad, deberán guardarla como página web con todos los elementos, para poder copiar el código html que vamos a pegar directamente en nuestro blog.

Una vez publicada la actividad H5P en nuestro blog, necesitaremos el enlace a la misma, que usaremos a continuación para generar el código a incrustar. Ahora necesitamos un código para generar el “iframe”.

<iframe id=”Nombre_del_frame”
title=”Nombre_del_frame”
width=”300″
height=”200″
src=”https://www.tuenlacevaaqui.com/”>
</iframe>

…y copiamos el código (Ctrl+C)  y luego cambiaremos el enlace que está entre comillas por el que hemos generado en nuestro blog. Nos vamos a nuestra presentación de Genially y en la pestaña “insertar otros” vamos a pegar (Ctrl+V) este texto. Ya solo nos falta ajustar las proporciones en la presentación para conseguir que el visionado se haga de manera correcta.

Es importante que expliquemos a nuestros alumnos cómo generar el archivo de feedback. La aplicación genera automáticamente un archivo con extensión .lumi que podemos abrir con “lumi analytics” para ver los resultados del alumno.

Si estás interesado en aprender a crear este tipo de contenidos, te dejo un formulario de contacto 🙂

¡¡Salud!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: