Especialistas en la didáctica de lenguas

Acceso como estudiante a MyClassGame sin correo electrónico

Cuando somos profesores y a veces estudiantes y queremos usar la plataforma en ambos sentidos, necesitamos una forma de hacerlo. El problema es que si usas tu correo electrónico para registrarte como profesor, luego no podrás tomar el rol de estudiante. De ahí este tutorial par acceder como estudiante a una clase ya creada por otro profesor sin usar el correo electrónico.

Si aún no sabes lo que es MyClassGame deberías perder dos minutos de tu vida, porque pueden cambiarlo todo en tu manera de enseñar. MyClassGame es una plataforma que te permite gamificar una clase totalmente, asignando fichas de personajes a los alumnos mediante las cuales reciben recompensas y experiencia en función de las acciones realizadas.  Hoy vamos a ver cómo acceder sin usar un correo electrónico.

Acceso a la plataforma como estudiante sin e-mail

1- Lo primero que tenemos que hacer es ir a MyClassGame.es usando cualquier navegador web y  hacer clic en la opción «INICIAR SESIÓN/REGISTRAR»

2. Al hacer clic se abren dos opciones, vamos al lado de la derecha. Hacemos clic en la opción «REGISTRAR».

3. Elegimos la opción «ESTUDIANTE» y luego introducimos el nombre de usuario que nos ha proporcionado el profesor.

En el cuadro de la contraseña escribimos cualquier contraseña que queramos usar como estudiante para acceder a la clase. Una vez completados los campos, pulsamos «REGISTRAR» y se abrirá una nueva ventana.

4. Una vez dentro, el estudiante debe elegir la única opción que tiene «NUEVA CLASE»:

5. Después de hacer clic sobre «NUEVA CLASE» se abrirá un menú en el que puede escribir su código individual (generado por la plataforma y proporcionado por el profesor) o escribir el Código de la clase, que también le puede proporcionar el profesor desde su pantalla de control de MyClassGame.

Una vez seguidos los pasos el estudiante podrá acceder a la clase y empezar a gestionar su perfil en MyClassGame. La pantalla de configuración del profesor te permite decidir qué cosas pueden ver el resto de estudiantes e incluso los padres de los alumnos en caso de necesitarlo.

Si has llegado hasta aquí y estás haciendo el curso de Genially «Desde 0 hasta el infinito» introduce aquí tu código para obtener tu primera medalla:

Enlace a MyClassGame

Enlace al canal de Telegram de #MyClassGame

Déjame que te presente un vídeo tutorial en el que puedes verlo aún más detallado:

Si estás interesado en crear contenidos como éste, y mejores, por Tutatis, apúntate a alguno de nuestros cursos de Genially y la gamificación. Más información en cursos@didactilang.com o en estos enlaces:

Curso de Genially para la Gamificación (Genially intermedio).

Curso de Genially «Desde 0 al infinito» (Genially principiantes).

Te dejo un formulario para cualquier cosa que quieras comentarnos, o pedirnos información. Complétalo y te escribiremos 🙂

¡Salud!