Especialistas en la didáctica de lenguas

Acceso a MyClassGame como estudiante

Como supongo ya sabes, MyClassGame es una herramienta ideada para gamificar una clase y a todos sus estudiantes, en la que se puede llevar el control del progreso del alumno en Genially gracias a las API´s que la plataforma nos brinda. Es, además, una herramienta gratuita desarrollada por profesores  para profesores y su equipo de desarrollo y creación es español, es una gente muy accesible a la que puedes preguntar directamente tus dudas o incluso hacerles sugerencias a través de sus canales de Telegram o YouTube. Si no lo has leído, te dejo un enlace al artículo anterior en el que hablamos de cómo conectar Genially con MyClassGame mediante el uso de las insignias y coleccionables

En el artículo de hoy vamos a hablar de cómo acceden los alumnos a la plataforma educativa usando cualquier correo electrónico y cómo entran a nuestra clase una vez dados de alta como usuarios. Para ello previamente el profesor debe haber creado sus perfiles en la plataforma usando los correos electrónicos de los alumnos; de esta forma podrá disponer de un código individualizado para cada estudiante, que deberá copiar y enviar al estudiante por correo electrónico. (Hay otras formas de acceder, las veremos en próximos artículos).

Para el acceso, el estudiante debe elegir la opción “Crear nuevo usuario”. En el vídeo tutorial sobre MyClassGame que tienes más abajo vamos a entrar usando el cuadro de la derecha, elegiremos la opción de “Crear nuevo usuario” y la opción “ESTUDIANTE”. El estudiante introduce su correo electrónico y escribe la contraseña que quiera utilizar.

Previamente, nosotros como profesores habremos creado ese estudiante  en MyClassGame  usando su correo electrónico como referencia y le habremos enviado al estudiante su Código de estudiante individualizado.

 

Una vez dentro de la plataforma el estudiante debe elegir “Nueva Clase”, no tiene otra opción. Se abrirá una ventana con dos opciones: 

CLASS ID (Identificación de la clase: Puedes copiarla de MyClassGame, hay un acceso en la pestaña “Gestión de Clase” y enviársela al estudiante.

CÓDIGO ESTUDIANTE (es el número que identifica a cada estudiante de manera única, se asigna por la plataforma en el momento de la creación de los estudiantes y se copia de su ficha).

Cualquiera de ellas va a funcionar para entrar a nuestra clase. En este caso el estudiante escribe su código recibido vía mail y directamente puede entrar en la clase.

Una vez dentro, el estudiante puede personalizar la imagen de su avatar eligiendo entre las posibles o incluso puede subir una nueva imagen si no le convencen las que tiene.

El estudiante no puede cambiar su nombre de usuario desde este acceso, y el nombre va a ser el que tenga configurado en la cuenta de correo electrónico con la que se ha dado de alta.

Y ya está dentro, a partir de aquí, tanto tú como él, podréis ver los progresos que va haciendo a través de su experiencia, su ficha, sus puntos de vida, insignias y todas las opciones que nos ofrece MyClassGame, pero eso lo dejamos para el siguiente artículo.

Te dejo este vídeo tutorial con el que espero que quede mucho más claro:

 

Si estás interesado en hacer este tipo de contenidos tenemos abiertos dos cursos de Genially para principiantes y otro un poco más avanzado:
Curso de Genially y la gamificación.

Curso de Genially para principiantes.

 

También te dejo un formulario de contacto para cualquier duda